El precio del algodón en Brasil aumentó alrededor del 10% en abril de este año a causa de la alta demanda y la disminución en el suministro proveniente de importantes países como India. Sin embargo, el volumen de algodón comercializado en este período es ligeramente menor al volumen vendido en el mismo mes de 2015.

A causa de las buenas exportaciones del algodón de Brasil en los últimos meses y de la baja cosecha de 2015, la disponibilidad de algodón para las empresas locales es baja. La información fue suministrada por el Centro de Estudios en Economía Aplicada (CEPEA), un importante centro de investigación de Brasil.

Esta institución calculó en un informe reciente que habrá 55.900 toneladas de algodón disponibles este año para el mercado local, por lo cual se registrará una escasez de 150.000 toneladas.

Además, el área destinada al cultivo de algodón es ahora más baja que en la temporada anterior. Por otra parte, la lluvia es escasa por lo cual se estima que la productividad podría verse afectada. Por estos motivos, el suministro de algodón podría ser incluso menor al actual.
————————————————-
Yarns and Fibers / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com