Colombiamoda se celebrará del 26 al 28 de julio próximo en la ciudad de Medellín, Colombia, con la participación de 650 marcas expositoras locales y del exterior. Espera recibir más de 12.000 visitantes del país y extranjeros.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda –organizadora de la feria- Colombiamoda es una de las más representativas de América Latina. El ejecutivo prevé que recibirán a más de 11.000 compradores locales y unos 1.700 extranjeros (Portugal, España, México, Ecuador, Estados Unidos, etc.)

Botero indicó que de las 650 marcas expositoras, 120 estarán en el espacio Textiles 2, dedicado a insumos para la industria de la confección. También habrá diferentes pabellones asociados a experiencias de marcas que estén buscando expandir sus negocios, como la línea infantil que este año va a tener 40 empresas con las categorías de formal, casual, jeanswear y urban.

El presidente ejecutivo de Colombiamoda señaló que las categorías de vestidos de baño, ropa de playa, ropa interior masculina y femenina siguen siendo relevantes en el país.

Botero también consignó que la diferencia de esta feria en el ámbito internacional radica en «la estructura de tener plataforma comercial, plataforma de tendencias a través de las pasarelas y pabellón del conocimiento. Eso no lo hemos visto en otras plataformas del mundo y yo creo que ahí hay una gran diferencia en nuestro país», agregó.

Sin embargo, señaló que hay un reto pendiente del sector en expansión: «Creo que ahí hay una tarea por hacer, de buscar y ser más agresivos en los nuevos mercados». Resaltó el impacto a nivel económico que la feria tiene en Medellín, donde «la ocupación hotelera crece alrededor del 95 %, los bares y restaurantes multiplican por 3 y 4 su ritmo normal de negocios para una semana común y todo el tema de servicios de transporte de turismo se ven impactados».

Según Botero, Inexmoda invierte entre 3 y 4 millones de dólares en la puesta en escena de Colombiamoda y para esta edición se esperan ventas de alrededor de US$ 340 millones.
——————————————
Fashionmag / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com