Trabajadoras del sector textil y confecciones de Camboya y sus reiteradas protestas pidiendo condiciones de trabajo dignas

Trabajadoras del sector textil y confecciones de Camboya y sus reiteradas protestas pidiendo condiciones de trabajo dignas

La industria textil y de confecciones de Camboya registró un aumento en las exportaciones del 7% en 2015. Para este año, el sector espera lograr un incremento del 6,9%, uno de los más fuertes en Asia.

Durante el año, las exportaciones de ropa y calzado se elevaron hasta los 6.300 millones de dólares, frente a los 5.800 del año anterior, según datos del Banco Mundial. El aumento de 7,6% fue una buena sorpresa tras un primer semestre lento.

Sin embargo, estas cifras fueron inferiores al aumento del 9,6% registrado entre 2013 y 2014. Por sí solo, el calzado registró un incremento del 21,8% hasta los 538 millones en bienes exportados.

Cerca de 2.500 millones de euros en productos textiles y de confección habrían sido exportados en 2015 hacia la Unión Europea, que sigue siendo el principal mercado para Camboya.

Operarias en una fábrica confeccionts a de Camboya

Operarias en una fábrica confeccionts a de Camboya

El segunda plaza para su producción son los Estados Unidos, que habrían generado importaciones por 1.500 millones de euros. La industria local de textil y confecciones contabiliza 1.200 fábricas que representa más de 700.000 puestos de trabajo.

El Reino de Camboya es una monarquía constitucional del Sudeste Asiático, que tiene unos 14 millones de habitantes con un ingreso per capita de unos US$ 2.000. Dado el bajo nivel de consumo doméstico, la mayor parte de la producción del sector -elaborada bajo el sistema de bajos costos laborales- se exporta.
-----------------------------------------
Fashionmag / Comunida Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com