El equipo de Textechno recibe el premio LEC 2016 entregado en París

El equipo de Textechno recibe el premio LEC 2016 entregado en París

Textechno, fabricante alemán de equipos de ensayo de precisión para el sector textil, ha ganado el premio Jec Innovation Award 2016 con un nuevo sistema de ensayo que permite determinar las propiedades de las fibras con cristal o fibra de carbono.

La empresa Textechno ha creado Fimatest para medir de forma fiable y precisa la unión de fibras y resinas. Se trata del primer sistema disponible comercialmente en este terreno, que consta de dos elementos básicos: Fimabond, que es una estación parcialmente automática, adecuada para todo tipo de fibras y de resinas; y Favimat, un tester de alta precisión que también se puede usar para testar la densidad y resistencia de filamentos lineales.

El Dr. Ulrich Mörschel, CEO de la empresa, ha indicado que el sistema Fimatest es una herramienta para medir la calidad de los laminados compuestos reforzados con vidrio o fibra de carbono. Textechno ha desarrollado este nuevo equipo con la colaboración del Prof. Edith Mäder, de Instituto Leibniz para la Investigación Polimérica, con sede en Dresde, que aportó especialmente sus conocimientos referentes al comportamiento micromecánico de las fibras.

Su utilidad es evidente porque la calidad de los laminados compuestos, y especialmente su rigidez, dependen en buena parte de la fortaleza de la adhesión entre la matriz polimérica y las fibras, sean de cristal o de fibra de carbono.
——————————————
Pinkermoda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com