LOGOLa empresa especializada en productos químicos Archroma presentó en China Interdye 2016 sus soluciones para mejorar los colores, el desempeño y la sostenibilidad en la industria textil. Esta feria tuvo lugar en Shanghai, entre el 13 y 15 de abril pasado.

Archroma destacó en un comunicado su “compromiso de largo plazo con la sostenibilidad e innovación” y aseguró que los nuevos productos aportan “soluciones que combinan el desempeño, la optimización de costos y la producción textil responsable”.

Entre las soluciones que Archroma presentó para mejorar los colores se cuentan las tinturas Optisul® C, la tecnología Advanced Denim y la fórmula Vibrant Foron® SWF.

Advanced DenimSegún la empresa las tinturas Optisul® C fueron diseñadas para que los productores de indumentaria casual expandan sus posibilidades de colores, con una nueva gama de seis tinturas. La tecnología Advanced Denim permite reducir hasta 92% el consumo de agua y la creación de desechos, elimina hasta 63% la generación habitual de desechos de algodón y ahora hasta 30% de los costos de energía. Vibrant Foron® SWF cubre toda la gama de los tonos que están de moda y cumple con los estándares ecológicos más frecuentes de la industria textil.

Archroma también presentó una serie de soluciones innovadoras que combinan un mejor desempeño con un menor impacto en los recursos ambientales.

Fixapret® Resin WFF es un sistema de terminado con cero formaldehído agregado. Su terminado antiarrugas ofrece un gran desempeño y beneficios como fuerza, flexibilidad y resistencia a la abrasión. SmartRepel® Hydro es una solución que mantiene al algodón, polyester y poliamidas secos mientras reduce el impacto ambiental. Esta tecnología ofrece impermeabilidad durable y no está basada en fluorinas, señalan.

En el área de sostenibilidad mejorada, Archroma presentó la herramienta de cálculo de sostenibilidad ONE WAY, un servicio que desarrolló tras dos años de investigación. La empresa explicó que esta herramienta ofrece a las empresas la posibilidad de elegir productos químicos y soluciones ambientales de forma rápida, medible y confiable.

Con el fin de mejorar a este sistema, Archroma agregó a One Way su portfolio de químicos y tinturas que cumplen con “ZDHC MRSL”. Bajo estas sigla se conoce a la lista de sustancias restringidas para la producción (MRSL) que presenta el grupo Cero Descarga de Químicos Peligrosos (ZDHC).

Keith Parton, gerente de Colorantes y Especialidades Textiles de la empresa expresó que “en Archroma estamos continuamente desafiando el status quo con la profunda convicción de que podemos lograr que nuestra industria sea más sostenible. Y lo hacemos con la fuerte base de la experiencia construida en más de 120 años”, definió.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com