La producción industrial de la moda de España cerró el año pasado en descenso. La tasa que mide la actividad productiva del sector de la confección de prendas de vestir cayó en 2015 un 6,7%, según el Instituto Nacional de Estadística. Por su parte, la industria del cuero y el calzado cerró el año sin crecimiento, mientras que la producción textil se elevó un 5,3% respecto a 2014.

Es el segundo año consecutivo que la producción industrial de la confección tiene una disminución. En 2014 el descenso de la actividad productiva fue del 6,2%, frente al crecimiento del 3,6% registrado en 2013.

Industria española de confeccionesLa producción industrial del cuero y el calzado se mantuvo invariable en 2015, frente al aumento del 3% registrado en 2014, y en el caso del textil, el sector acumula tres años de incrementos en su tasa de producción industrial.

Para el conjunto de la economía española, la tasa de producción industrial del año 2015 marcó un crecimiento del 3,2% respecto a 2014. El principal motor de dicho aumento fue el sector de bienes de equipo, que acumuló un crecimiento del 6,9% en su actividad industrial para el conjunto del año.
——————————————
Fashionmag / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com