El salón de artículos y ropa deportiva Ispo, que se celebró del 24 al 27 de enero, reunió a más de 80.000 visitantes. Messe München, la empresa organizadora, asegura que 87% del público provino del extranjero.

El salón de indumentaria y artículos para el deporte concluyó con una tónica optimista. El número de compradores italianos y austriacos, y también de rusos y ucranianos, cerró al alza. Para algunos las fechas también tuvieron mucho que ver, especialmente para la oferta textil. Debido a eventos excepcionales, en esta ocasión el Ispo se celebró por primera vez del 24 al 27 de enero, después de ser del 5 al 8 de febrero en 2015.

En términos generales los 2.645 expositores lograron atraer a los profesionales a pesar de que no hubo mucha innovación de productos, según algunos asistentes asiduos. Las grandes novedades eran principalmente comerciales, como el acompañamiento a minoristas a lo largo de todo el año para lograr reducir el exceso de dependencia de un invierno que, a veces, es muy cálido para la industria.

En 2017, el Ispo regresará a sus fechas originales, del 5 al 8 de febrero. “Estas fechas son aceptables para 2017. Lo importante es empezar un domingo”, afirmó Pierre-Jean Touchard, director de Salewa France.

Según Maryline Castilla de Sport Pulsion, empresa distribuidora de varias marcas deportivas en Francia, Ispo “es un momento esencial para la temporada. El salón permite ver la evolución del mercado y tener una perspectiva internacional sobre lo que se está dando en otras latitudes”.
——————————————
Fashionmag / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com