Sams_Club_store_2La multinacional de venta al detalle Wal-Mart Stores Inc. está cerrando 269 tiendas en todo el mundo. Según la empresa, esta decisión se orienta en un esfuerzo para rediseñar su modelo y estrategia de negocios. La firma dijo que 16.000 empleados se verían afectados, de l,os cuales 10.000 se encuentran en los EE.UU.

La compañía hizo el anuncio del cierre de tiendas a mediados de enero y detalló que de ellos 154 serían en los EE.UU. La mayor parte de los cierres de tiendas son de línea Walmart tiendas Express’, que se inició en 2011. La compañía dijo que cerrará las 102 pequeñas tiendas de formato para centrarse mejor en los centros de súper y Neighborhood Markets, así como el crecimiento de su negocio de comercio electrónico.

A nivel mundial Walmart está cerrando 115 tiendas fuera de los EE.UU., la mayoría de los cuales estaría en las tiendas en los mercados latinoamericanos de bajo rendimiento. Recientemente la firma cerró las puertas de 60 tiendas en Brasil, que no daban buenos resultados. La empresa no dio detalles sobre los cierres globales, pero dijo pronto informaría con más detalles.

Mike Duke President, CEO; Wal-Mart Stores Inc

Mike Duke President, CEO; Wal-Mart Stores Inc

La firma dijo que iba a tratar de reubicar a los empleados allí donde pudiera hacerlo, pero en los casos en que los afectados no pudieran ser reasignados, que cobrarían 2 meses de sueldos y ofreció capacitación para el trabajo.

A pesar de la mejora de las ventas, la noticia es sin duda es una muestra de las presiones que ejerce el comercio electrónico en los puntos de venta minorista físicos. Walmart en los últimos años ha estado poniendo un creciente interés en la construcción de su negocio onlíne. Este año lanzó las mismas ofertas en la tienda durante el Viernes Negro y los días de fiesta como lo hizo onlíne. La firma también presentó ‘Walmart Pago’ durante los días de fiesta, un concepto similar al de otros sitios e Internet, donde los consumidores pueden pagar a través de sus smartphos.

La compañía con sede en Arkansas dijo, con respecto al año fiscal 2017, que todavía estaba apuntando para abrir 50-60 nuevos supercentros, 85-95 Neighborhood Markets y 7-10 nuevas tiendas de Sam Clubes. A nivel mundial la tienda todavía tiene previsto abrir 200-240 nuevas ubicaciones.
——————————
FN / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com