Carlo Calenda es viceministro de Desarrollo Económico de Italia

Carlo Calenda es viceministro de Desarrollo Económico de Italia

El ministerio de economía de Italia creó a fines de diciembre un comité que reúne a los representantes de todos los órganos y asociaciones de la moda y los accesorios del país para definir una estrategia común de acción. El denominado ‘Comité Italiano de la Moda’ comenzará a funcionar en los próximos días, bajo la dirección de Carlo Calenda, viceministro de Desarrollo Económico.

«Esta es una iniciativa fundamental, que permite a todos los actores de la industria trabajar juntos por un solo objetivo: resaltar la primacía global y seguramente europea de la moda italiana, no sólo desde el punto de vista creativo, sino también en términos de producción», dijo Claudio Marenzi, presidente de SMI, la organización empresaria que reúne a compañías de la industria italiana de moda y textiles.

«Italia representa el 36% de la facturación total de la industria europea de textil y moda, mientras que Francia representa 23%, teniendo en cuenta que al menos el 50% de esta cifra está vinculado a la industria italiana. Tenemos que seguir siendo el centro de la moda a nivel europeo, en la primera línea de la batalla del Made in Europe y el proyecto Euromed».

«Este comité debe servir para compartir la misma estrategia y coordinar mejor las fechas de nuestros eventos. La idea también es promover sinergias en algunas decisiones», dijo el presidente de la Cámara de la moda italiana Carlo Capasa.

«Hasta hace poco tiempo, era impensable ver a los diferentes actores de la moda italiana conversando juntos. Ahora estamos haciendo un frente común en los mercados internacionales y eso se ve», dijo Roberto Luongo, gerente general de ICE, la Agencia Italiana de Comercio Exterior.

«Este año, el Gobierno mantendrá su apoyo hacia la moda a través de la financiación extraordinaria. Tendremos más de 50 millones de euros disponibles para poner en práctica una estrategia de internacionalización de nuestras empresas», añadió.

El Comité de la moda reúne a todos los protagonistas de la industria textil, de la confección y los accesorios en Italia: Altagamma, Altaroma, Centro di Firenze per la Moda Italiana, Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI), Federazione Italiana Accessorio Moda e Persona (Fiamp), Milano Unica, TheMicam, Mido, Mifur, Mipel, Origin, Pitti, Vicenza Oro/Oro Arezzo, Sistema Moda Italia.
——————————————
Fashionmag / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com