Rosie Nelson denunció que le pidieron que adelgazara "hasta los huesos"

Rosie Nelson denunció que le pidieron que adelgazara «hasta los huesos»

La modelo australiana Rosie Nelson, a la que le pidieron que «adelgazara hasta los huesos», presentó en Downing Street una campaña para que el Gobierno británico apruebe una ley que obligue a las agencias a hacerse cargo de la salud de sus modelos y que las ampare contra las exigencias de la delgadez extrema.

Rosie Nelson, de 23 años, entregó hoy una petición firmada por 114.000 personas solicitando protección para todos aquellos que quieren entrar en la industria de la moda y a los que se les presiona para estar delgados.

Nelson tomó la iniciativa de esta campaña después de que una agencia de modelos le dijera que tenía «potencial» pero que debía perder peso hasta «estar en los huesos».

Además de exigir protección legal, la impulsora del proyecto dio su testimonio en Westminster durante una investigación parlamentaria sobre cuestiones de imagen corporal, que preside la diputada conservadora Carolin Nokes.

En el acto también participaron expertos de la industria y modelos como Hayley Hasselhoff, la hija del actor David Hasselhof, que realiza campañas para mujeres con tallas grandes.

Nelson, que acaba de realizar la campaña de Navidad para Vogue, apuntó que se convirtió en una «esclava» para conseguir lo que le pedían, lo que le hizo sentirse mal consigo misa y ser consciente de que su cuerpo no mejoraba ni lucía mejor.

«He sido modelo durante cinco años y sé que tengo buena salud conforme estoy y si no aceptan eso, entonces son ellos los que pierden», remarcó.

La preocupación de la australiana radica en que la presión dentro de la industria de la moda tenga un impacto dañino tanto emocional como físico a largo plazo para todos los jóvenes que buscan hacerse un hueco en el sector.

Para la modelo es fundamental que los controles de salud queden legislados ya que, si a una chica le piden que pierda peso, puede estar controlada por médicos y llevar a cabo una dieta que le proporcione tanto una nutrición adecuada como deporte.

Nelson afirmó contar con «pruebas fehacientes» de que estas presiones existen y de que «chicas se vuelven anoréxicas y toman salidas drásticas para ser modelos».

La modelo dijo hoy en una entrevista en la cadena británica ITV que ha llegado a estar hasta diez horas en sesiones de fotos sin poder comer nada y que esa es una práctica habitual en el mundo de la moda.

Por su parte, Hasselhoff, señaló en el programa que «nadie tendría que ir hasta límites insanos para conseguir su sueño en ninguna industria».
——————————————
Fashionmag / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com