Jorge Sorabilla presidente de la Fundación ProTejer

Jorge Sorabilla presidente de la Fundación ProTejer

Jorge Sorabilla, presidente de la Fundación ProTejer, que reúne a todos los sectores de la cadena textil e indumentaria de Argentina, se refirió a un anunciado aluvión de marcas sobre el mercado argentino, tras el cambio de gobierno. Señaló que “vienen a tomar el mercado con productos importados y la experiencia nos dice que debemos ser cautos”.

“Bienvenidos sean si vienen al país a generar riqueza y trabajo. Pero la cantidad de trabajo que pueden generar en comparación con la que pueden destruir es de 100 a 1″, destacó el empresario.

«Nosotros podemos mirarlo con una mirada superficial –continuño Sorabilla-, y decir qué bueno que vengan marcas importantes a la Argentina y uno ingenuamente puede pensar que estas pueden generar empleo. Pero en general vienen a tomar el mercado con productos importados y la experiencia nos dice que debemos ser cautos”

En declaraciones radiales el dirigente del empresariado textil opinó: «Esto ya la vivimos en el país y es bueno que la Argentina se relacione con los países del primer mundo, pero hay que hacerlo de manera inteligente». En este sentido sostuvo que «la industria está relativamente bien, los últimos 2 años no fueron los mejores pero hemos mantenido el nivel de actividad en el 75% de su capacidad instalada.”

Sorabilla explicó que “cuando la industria está en proceso, genera una inversión muy fuerte y esto significa mayor valor agregado y mayor consumo, porque en definitiva la gente que tiene empleo gasta su dinero en el mercado interno».
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com