Bruno Julliard, el vicealcale de Paris, se comprometió a trabajar por la vigencia de esa ciudad como Capital de la Moda

Bruno Julliard, el vicealcale de Paris, se comprometió a trabajar por la vigencia de esa ciudad como Capital de la Moda

La alcaldía de Paris anunció que planea poner aún más énfasis en el sector de la moda local. El vicealcalde, Bruno Julliard, y la responsable de arte y cultura, Anne Hildago, declararon a la prensa que se pondrán en marcha importantes programas y fondos destinados a consolidar el lugar que ocupa la ciudad en la industria internacional de la moda.

“En Paris, hay cierta timidez en declarar con convicción el rol de la ciudad en la moda. Paris es todavía la primera capital de la moda del mundo y todos la reconocen como tal. Pero la competencia es muy fuerte. Tenemos suerte de estar por delante de la popularidad, algo que debemos a nuestras reconocidas empresas de moda. Pero Nueva York y Londres se están acercando”, afirmó Julliard.

Por ese motivo, el gobierno de Paris está trabajando con distintos sectores de la sociedad y empresas del mundo de la moda para implementar diversas acciones en las próximas temporadas.

París intenta retener su lugar de privilegio en la moda mundial

París intenta retener su lugar de privilegio en la moda mundial

Bruno Julliard explicó que, por ejemplo, ya están trabajando con el sistema de transporte público de Francia y la empresa nacional de ferrocarriles para facilitar la movilización en caso de eventos importantes, y también están organizando con los aeropuertos de Paris diversas ceremonias para recibir a los importantes representantes del mundo de la moda que se acercan a la ‘ciudad luz’.

El funcionario señaló que también están abriendo nuevos espacios para organizar pasarelas y eventos de moda, como museos o sitios que todavía se están construyendo. A su vez, se están organizando capacitaciones y cursos universitarios para promover la formación de nuevos diseñadores y trabajadores de la industria de la moda.

Para ilustrar la importancia de la industria de la moda en la ciudad, Julliard detalló que 60.000 personas trabajan de manera directa para el sector y al menos 100.000 lo hacen de forma indirecta.
——————————————
Fashionmag / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com