El Invista Lycra Sport es para la acción

El Invista Lycra Sport es para la acción

Invista anunció el lanzamiento de la tecnología Lycra Hybrid, creada para “perfeccionar el punto denim”. La empresa afirma que logra esto con una combinación entre comodidad, flexibilidad, aspecto y rendimiento. Las estas telas combinan lo mejor de ambos mundos, la comodidad y la flexibilidad del punto con el aspecto y el rendimiento del material tejido.

Según Jean Hegedus, Directora Global de Invista para Denim, “lo que distingue a esta tecnología Lycra Hybrid del punto denim actual es que las telas híbridas integran un carácter y una textura de denim auténtico, que prácticamente no se ensancha ni se encoge y además ofrece una gran elasticidad”.

Jean Hegedus, Directora Global de Invista para Denim

Jean Hegedus, Directora Global de Invista para Denim

La ejecutiva asegura que “estas telas pueden prepararse para ser utilizadas en una gran variedad de prendas distintas, adaptándose así a las distintas necesidades de las consumidoras”.

Basándose en numerosas pruebas realizadas con modelos y en las pruebas de desgaste propias de Invista, se han segmentado las telas Lycra Hybrid en tres categorías diferentes, cada una de las cuales presenta unos niveles de rendimiento propios.

La empresa enumera: las telas de denim de uso diario que cumplen con los estándares de Invista y que pueden llevar la marca Lycra; las que cumplen con los estándares de la tecnología de moldeado de Invista y que optan a llevar la marca Lycra Beauty y las telas que cumplen con los estándares de ropa deportiva de Invista y que optan a llevar la marca Lycra Sport.

“Los jeans Lycra Beauty, presentados el año pasado con denim tejido, ayudan a moldear el cuerpo de la mujer con una gran comodidad”, explican. “Ahora ese mismo concepto se incorpora al sector de los tejidos de punto denim. Invista ha empleado una vez más pruebas de desgaste y la tecnología de escaneado corporal para cuantificar el elevado nivel de comodidad y la capacidad modeladora que pueden ofrecer estas telas”.

Denim de Invista para su linea Lycra Beauty

Denim de Invista para su linea Lycra Beauty

La marca Lycra Sport, que anteriormente sólo se centraba en el segmento de ropa deportiva, abre sus puertas al denim para utilizarlo en sus prendas de uso diario. “Estamos muy entusiasmados con la incorporación de las telas Lycra Sport al mercado del denim”, afirma Hegedus. “Gracias a nuestras pruebas podemos identificar el nivel adecuado de elasticidad, fuerza y recuperación para garantizar la comodidad, la libertad de movimientos y el rendimiento de una prenda deportiva”.

Invista empezó a trabajar en la nueva tecnología hace varios años, cuando observó que las telas de alta durabilidad tenían un papel cada vez más importante en el sector del denim. Las telas emplean un diseño específico, pendiente de patente, para conseguir el carácter y la textura del denim tradicional, pero con una mayor elasticidad y flexibilidad.

Otra función exclusiva de la tecnología es que la tela puede prepararse para darle el nivel de elasticidad deseado. “Hemos conseguido fabricar telas con el 100% de elasticidad en una dirección y más del 50% en la otra, con un ensanchamiento inferior al 5%”, comenta Tianyi Liao, investigador de Invista e inventor de la tecnología.
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com