Integrante de equipo de economistas que asesora al candidato presidencia Daniel Scioli, el economista Miguel Peirano intervino para dar informar sobre los planes pensados para el sector.

Peirano prometió que generar una banca de desarrollo para la industria, y aseguró: “Vamos a trabajar en todos los incentivos financieros, a emplear las medidas impositivas que se requieran para fortalecer la competitividad y a trabajar con diálogo permanente con el sector del trabajo y el empresario, ya que cuando se trabaja articuladamente se pueden potenciar las expectativas y generar una motivación conjunta a futuro”.

Peirano durante su exposición en Pro Textil 2015

Peirano durante su exposición en Pro Textil 2015

El economista sostuvo que “la decisión económica que plantea Daniel Scioli es resguardar el valor de la reindustrialización y tener un sector industrial pujante y equilibrado”.

“En la década de los ‘90 decían que la Argentina no podía ser un país industrial, que había sectores que no tenía sentido priorizar y resguardar, pero a partir de 2003 se empezó a ver un desarrollo de la industria”, destacó.

Peirano se refirió a la agenda futura del candidato a presidente y afirmó que “plantea proteger y crecer con desarrollo del empleo, priorizando a los sectores que necesitan de un Estado presente para generar condiciones de crecimiento e inversión, como las PyMEs”.

“Nuestra decisión es concreta, resguardar y desarrollar la industria para que se pueda potenciar y extender”, dijo y destacó la voluntad de inversión de las empresas.

“Siempre nos enriquece el diálogo con ustedes, esta es una cadena estratégica para la equidad de la Argentina”, concluyó Peirano refiriéndose a la industria textil y confeccionista allí reunida.
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com