Daniel Scioli durante el discurso que dio en Pro Textil 2015, expresando su compromiso hacia el sector textil

Daniel Scioli durante el discurso que dio en Pro Textil 2015, expresando su compromiso hacia el sector textil

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se comprometió -en un eventual gobierno- a «desarrollar al máximo el mercado interno», mientras destacó la recuperación de la industria en los últimos años. «Garantizo que vamos a dinamizar cada vez más el mercado interno en un contexto de incertidumbre global», aseguró.

Scioli destacó el proceso de «reindustrialización» del país durante los últimos doce años y propuso «no sólo mejorar el empleo, sino también formalizarlo”. Enfatizó que “la industria resurgió en los últimos años» al tiempo que propuso «conquistar nuevos mercados y construir una nueva actividad textil, que sea más pujante, que sea un orgullo para la Argentina».

En ese sentido, puntualizó que «están todas las condiciones dadas» para que ello ocurra. «Quiero darles tranquilidad y aliento», resaltó y afirmó: «Vamos a ir a votar una tasa baja de desocupación».

Al referirse particularmente a los empresarios textiles, consideró que el país «necesita expandir el sector e integrar más la cadena de valor». Mas adelante el gobernador dijo: «vamos a trabajar juntos por el bien del trabajo», y prometió que dará «herramientas» para que eso se pueda llevar a cabo luego de lograr una recuperación durante los últimos años.

También analizó que «siempre hay cosas para cuidar, corregir y cambiar, como ocurre en una familia o en una empresa». Sin embargo, subrayó que hubo un «avance» y ejemplificó: «Ustedes, el sector textil, son un fiel reflejo de una política de reindustrialización».

Daniel Scioli aseguró que ese proceso «no vino para quedarse en las palabras, sino desde los avances logrados durante este tiempo».
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com