Hablando sobre el avance del comercio electrónico, un experto señaló que la mayoría de los consumidores sigue eligiendo tiendas físicas para comprar ropa. Gabriel Diorio, Director General de la agencia de Shopper Marketing fn-Store Media (iSM).

Según Gabriel Diorio, especialista en el estudio y análisis de las dinámicas de compra de los compradores y el papel de la comunicación en el punto de venta, sostiene que En los últimos años, el segmento de la moda asistió a la aparición de una gran cantidad de sitios web que les ofrecen a los consumidores la posibilidad de comprar su indumentaria sin necesidad de moverse de su casa. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de propuestas virtuales, la mayoría de la gente sigue optando por la tienda real.

«El 90% de las compras se siguen realizando en las tiendas físicas, solamente un 10% de las compras se realizan vía web o por teléfonos digitales. Además, de ese 10% que compra en forma online, el 67% utiliza la tienda antes o después de la compra del producto», destaca Diorio.

Compras en tiendas«En los últimos años, la cantidad de Stock Keeping Unit (SKU) ofrecidos en los retailers ha aumento notablemente. Unos 45.000 SKUs esperan al shopper en los supermercados. Cada vez hay más variedad de productos, sabores, peso, litros y nuevas marcas. Esto implica una multiplicidad de opciones para elegir y una variedad muy grande de ofertas», comentó Diorio durante su disertación en el panel «Drivers de la venta», durante el seminario Fashion Sales que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

«También hay que sumarle que en los últimos 50 años se ha duplicado la cantidad de canales de retailers», comentó.

No obstante, el crecimiento del comercio electrónico en general, a nivel mundial, es innegable. Las ventas online de productos de consumo masivo registraron un crecimiento de un 28% a nivel mundial, el año pasado, especialmente en los mercados que tienen un e-commerce avanzado, y alcanza aproximadamente un 24% de penetración, según el estudio global realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

«El desafío es lograr llegar efectivamente al consumidor para influir en su comportamiento de compra. Hay que impactar a los shoppers en el momento en que realmente hacen su elección final. Ese instante lo definimos como el ´Primer momento de la Verdad´, de decisión del Shopper», agregó el especialista en Shopper Marketing.

Así concluyó que los consumidores siguen prefiriendo ir a los locales para probarse la ropa que se van a comprar.
—————————————-
BAE Negocios / ComunidadTextil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com