pro-textil2015La Fundación ProTejer, que reúne a todo el sector textil confeccionista de la Argentina, realizará nueva edición de PROTEXTIL. Esta Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de Argentina tendrá lugar el 24 de septiembre en Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.

La Fundación ProTejer esta preparando la 11ª edición de la Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de Argentina, el encuentro más importantes de la industria textil de Argentina. La entidad organizadora, explica que el objetivo de estos encuentros es promover la actividad textil y articular proyectos para mejorar la competitividad en toda la cadena productiva.

Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación ProTejer

Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación ProTejer

Este año la convención se realizará bajo el eslogan “Somos dos millones de votos. Elijamos industria textil argentina” y los organizadores calculan que participarán alrededor de 1.500 empresarios, ejecutivos, profesionales, representantes sindicales, estudiantes y diseñadores de la industria textil, y también funcionarios y periodistas.

Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación ProTejer, recalcó que ProTextil “reúne a toda nuestra familia nacional, todas las empresas, todas las universidades, el sindicato. Es la gran fiesta del sector. Este año obviamente está empapado por el clima de la campaña electoral, y este proceso político es muy importante para nuestro sector textil”.

Por su parte, Jorge Sorabilla, Presidente de la Fundación ProTejer, comentó que en el último trimestre de 2014 y primero de 2015 hubo un bajo nivel de actividad, pero a partir del trimestre de abril a mayo de 2015 el sector logró repuntar. “Hoy estaremos con un nivel de actividad del 80%, aunque estuvimos en el 60%. Cuando el nivel de actividad del sector se acerca al 85% de la capacidad instalada, se empiezan a generar inversiones. Cuando se acerca al 90%, esas inversiones para expandir la capacidad instalada son más fuertes”, explicó.

Jorge Sorabilla presidente de la Fundación ProTejer

Jorge Sorabilla presidente de la Fundación ProTejer

Sorabilla también destacó que “cuando se expande la capacidad instalada, se genera trabajo, se genera más producción, más movilidad en la economía. Es todo un círculo virtuoso”.

Schale afirmó que “la cadena de valor tiene por delante un sendero enorme de desarrollo para seguir creciendo, para continuar siendo el principal abastecedor y proveedor de nuestro mercado interno”.

El directivo enfatizó que el sector textil tiene “un sendero de desarrollo tecnológico muy fuerte por recorrer. Si bien la cadena ha invertido más de 2.500 millones de dólares en bienes de capital en este proceso, hay mucho para seguir avanzando en estrategias de competencia, de competitividad, de diseño, de agregado de valor. La fundación ProTejer va a ser un socio permanente de esa agenda de crecimiento de nuestra cadena”.

Datos Clave:
Actividad: PROTEXTIL, Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de Argentina
Fecha: jueves 24 de septiembre de 14.15 a 18.30 hrs.
Lugar: Hotel Hilton de Buenos Aires.
Organiza: Fundación proteger
Página web: http://www.fundacionprotejer.com/
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com