OLYMPUS DIGITAL CAMERALeonardo Boto, el director ejecutivo de la Fundación Export Ar -dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina-, mantuvo una reunión con Ariel Schale, su par de la Fundación ProTejer. El objetivo esta puesto en la articulación de acciones para tiendan a incrementar las exportaciones del sector textil local.

La idea de trabajar en conjunto para potenciar los logros del sector textil y confeccionista de Argentina, motorizó la reunión entre el director ejecutivo de la Fundación ExportAr, Leonardo Boto, y Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación ProTejer.

Cabe destacar que la Fundación ProTejer es una organización sin fines de lucro que reúne a todos los sectores de la cadena de valor de la Agro-Industria Textil y de Indumentaria de Argentina. La misma se conformó cuando la dura crisis que vivió el sector por las políticas aplicadas en el país en los ’90 y hasta el 2002, parecía decretar el fin del sector.

Durante el encuentro, una de las primeras demandas de la Fundación ProTejer estuvo relacionada con la posibilidad de que ExportAr brinde capacitación en comercio exterior a sus empresas asociadas.

También se planteó la propuesta de que ExportAr atienda las consultas de las empresas asociadas de Pro Tejer y las derive a las áreas correspondientes. Muchos productores pueden necesitar información de inteligencia comercial y otras pueden requerir asesoramiento para realizar su primera exportación.

Dada la asidua relación que ProTejer tiene con el Parque Industrial de Flandria, a través de diversas actividades, se discutió la posibilidad de generar acciones conjuntas en ese predio. El funcionario del ente de promoción de exportaciones dejó en claro que la Fundación ExportAr desea estar presente en todos los sitios productivos del país para fomentar a las empresas para que inicien o consoliden su camino exportador. De modo que esta chance es de muy viable concreción.

En el encuentro también estuvieron presentes María Belén Catadiano y Exequiel Gomila, de relaciones institucionales y comercio exterior de ProTejer, respectivamente.
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com