Funcioarios bolivianos y argentinos, junto a empresarios textiles locales concretaron los acuerdos

Funcioarios bolivianos y argentinos, junto a empresarios textiles locales concretaron los acuerdos

Bolivia concretó la compra a la Argentina de 150 mil metros lineales de tela destinada a la confección de uniformes militares. Esta operación implicará exportaciones argentinas por aproximadamente 600 mil dólares.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, Reymi Ferreira, acordaron una agenda de trabajo conjunta. La misma busca avanzar en la integración productiva existente entre ambos países y analizar las necesidades de aprovisionamiento de las Fuerzas Armadas Bolivianas que pudieran ser cubiertas con producción nacional.

Luego de este encuentro, y tras haber mantenido reuniones con proveedores chinos y colombianos, los funcionarios bolivianos expresaron su interés por la oferta argentina. De esta forma se concretó una venta de 150 mil metros lineales de tela destinada a la confección de uniformes militares, que implicará exportaciones por aproximadamente 600 mil dólares.

Lic. Débora Giorgi, ministra de Industria de la Argentina

Lic. Débora Giorgi, ministra de Industria de la Argentina

«Esta operación reafirma la voluntad de estrechar lazos comerciales entre ambos países así como la competitividad en materia de calidad y precios de la industria textil nacional y su capacidad de competir a nivel global», destacó la titular del Ministerio de Industria.

En la reunión, realizada el 21 de agosto pasado, estuvo presente el jefe de Gabinete de la cartera industrial, Esteban Taglianetti, el titular de la Unidad de Contrataciones del Ministerio de Defensa boliviano, Romer Saucedo Gómez, y el agregado Militar de la Embajada de Bolivia en la Argentina, Fernando Luis González.

Por el sector privado participaron representantes de las empresas Karatex, Italcolore, Casa Pepan, Confecciones Contartese, Macritex, y Victoria Outdoor.

La funcionara también destacó el envío a Bolivia de ambulancias de alta complejidad producidas en Argentina, operación concretada por el Ministerio de Salud boliviano compró 702 ambulancias argentinas de última generación. Del total, 17 son unidades de Terapia Intensiva Móvil; 289 del mismo tipo, pero con tracción 4×4; 359 consultorios odontológicos móviles y 37 unidades de neonatología.
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com