LOGOLa empresa global de productos químicos Archroma adelantó algunas de las novedades que presentará en ITMA 2015. Anunció sus productos abarcarán “tecnologías innovadoras especialmente diseñadas para que sus clientes superen los desafíos que se presentan en cada paso de la cadena productiva”.

En un comunicado de prensa, la compañía reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y la innovación. Bajo el logo “Colores mejorados. Desempeño mejorado. Sustentabilidad mejorada”, Archroma presentará soluciones que asegura que combinan el buen desempeño, la optimización de costos y la responsabilidad en la producción textil.

Alexander Wessels, CEO de Archroma

Alexander Wessels, CEO de Archroma

En el segmento de “Colores mejorados”, Archroma introducirá las nuevas soluciones llamadas EarthColors y Inkpresso. EarthColors es una colección de tinturas creadas a partir de desechos de la agricultura, como cáscaras de almendra y hojas de romero. Esta materia prima puede ser usada para proveer colores como rojo, marrón y verde en el denim y en la indumentaria casual.

Inkpresso es un sistema que para Archroma marca un cambio profundo en el mercado de la impresión digital de textiles. La empresa recalca que este producto reúne beneficios que hasta ahora no se podían lograr en la impresión de inyección a tinta: flexibilidad de producción, un gran espectro de colores y la posibilidad de una huella de color individual, entre otros.

En “Desempeño mejorado”, Archroma ofrecerá nuevos procesos y químicos funcionales que son innovadores y amigables con el medio ambiente. Estas soluciones combinan desempeño con seguridad y bajo impacto en los recursos naturales. En ITMA se destacarán SmartRepel Hydro y las soluciones de formaldehido «cero agregado”.

SmartRepel Hydro es una protección amigable con la naturaleza que mantiene secos al algodón, poliéster y poliamidas. Esta tecnología ofrece una durable repelencia al agua y no se basa en fluorinas. Además, Archroma presentará en ITMA una propuesta que combina Fixapret® Resin WFF, un sistema de terminado sin hierro de formaldehido «cero agregado” y Helizarin® EcoSafe, un sistema de impresión de formaldehido «cero agregado”.

Archroma explica que con Fixapret® Resin WFF y Helizarin® EcoSafe, los consumidores pueden obtener productos terminados que se ven bien mientras cuidan los recursos naturales y se logra un efecto suave sobre la piel.

En el segmento “Sostenibilidad mejorada”, la compañía presentará One Way, una gama de productos que lanzó en 2012 tras dos años de investigación y desarrollo. La empresa explica que One Way logra unir la ecología con la economía. Esta herramienta permite elegir productos químicos y proteger recursos de manera rápida, medible y confiable.
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com