Fábrica confeccionista en Vietnam

La Unión Europea y Vietnam, uno de los más importantes centros de confección textil de Asia, han logrado un acuerdo político con vistas a concretar un tratado de libre comercio. De firmarse, desaparecerán casi la totalidad de las barreras arancelarias entre las dos economías.

La comisaria europea encargada del Comercio, Cecilia Malmström destacó en un comunicado que un acuerdo va «a dar un impulso a los intercambios comerciales de la Comunidad Europea con una de las economías más dinámicas de Asia».

Durante el 2014 Vietnam exportó bienes textiles y de confección por un valor de 20.500 millones de euros, un 19 % más que en 2013, lo que se convierte en el crecimiento más significativo de los últimos tres años.

Las exportaciones de confección alcanzaron los 17.800 millones de euros (+17 %), mientras que las exportaciones de bienes textiles se mantuvieron estables con € 2.700 millones.

Respecto al acuerdo, Malmström aseguró que «más de 31 millones de empleos en la Unión Europea dependen de las exportaciones, por lo que es una muy buena noticia tener acceso más fácil a un mercado en crecimiento y que se desarrolla rápidamente, como Vietnam con sus 90 millones de consumidores», aseguró.

En su comunicado la funcionaria comunitaria no se refirió al futuro de industria textil europea que, tras años de brutal caída, esta comenzando a recuperarse.
———————————————
FashionUnited / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com