La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, modificó la Ley de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia de Género para determinar que se difunda información en los comercios de venta de ropa o indumentaria femenina, a través de elementos como calcomanías, autroadhesivos y similares.

Campaña contra la violencia de género

Campaña contra la violencia de género

«Las calcomanías deben contener como información mínima un número de teléfono y una página web de los servicios que brinden información y atención sobre violencia contra las mujeres», dice un texto modificatorio introducido a la ley.

Los fundamentos del proyecto impulsado por la diputada Gabriela Seijo recuerdan que la Dirección General de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, diseña distintas estrategias comunicacionales para la difusión de sus servicios y programas.

Además, cuenta con el Programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual que tiene como objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a mujeres que atraviesan esas situaciones.

La legisladora señala que en este marco funcionan seis Centros Integrales de la Mujer -CIMs- que constituyen unidades de servicio integral para las mujeres en situación de violencia y cuentan con equipos interdisciplinarios conformados por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, quienes realizan un abordaje psicosocial y legal de cada caso particular.

La Central de Llamadas es 0800-666-8537 brinda atención telefónica especializada y gratuita las 24 horas, todos los días.
————————————–
La Razón / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com