Fábrica de confecciones en Colombia

Fábrica de confecciones en Colombia

El ente colombiano de promoción de exportaciones, Procolombia, busca estrategias para crear un plan de choque que permita frenar la caída de las exportaciones del sector textil y de la confección. Con la ayuda del ministerio de Comercio, busca alternativas por la caída especialmente de mercados como Venezuela y Ecuador.

Según los indicadores, el país pasó de vender US$ 1.050 millones a 900 millones de dólares en el último año, lo que significa que se dejó de percibir más de 150 millones de dólares por concepto de exportaciones en vestuario, telas e insumos, incluso con los países aliados.

Ricardo Vallejo titular de la oficina  gubernamental Procolombia

Ricardo Vallejo titular de la oficina gubernamental Procolombia

Ricardo Vallejo, vicepresidente de exportaciones de Procolombia indicó en Medellín que la situación ocurre especialmente por la devaluación de algunos países y particularmente en los mercados de Venezuela y Ecuador.

“Son muchos factores, pero lo que busca Procolombia y el ministerio de Industria y Comercio es potenciar a las empresas. Estamos reuniéndonos con los exportadores y preguntándoles cuáles son las barreras, cuáles son los obstáculos para empezar a tomar medidas y eliminar estas situacikones que están impidiendo que las exportaciones crezcan”, puntualizó el funcionario.

Vallejos plantea que los empresarios deben abrir posibilidades de negocios en otros mercados como por ejemplo la Unión Europea y Canadá. “Estamos empeñados y la invitación es para que recurran a nuestros estudios. Tenemos detectadas las oportunidades de negocio y poderles prestar una buena asesoría”, agregó el vicepresidente de exportaciones de Procolombia.

Ropa interior, vestidos de baño, ropa de control y paquete completo de confección e insumos, son las mayores demandas actualmente del mercado internacional a los productores colombianos.

Procolombia llevó recientemente a Colombiamoda una misión de 674 compradores de 479 empresas con sede en 36 países. El 50 % de estos compradores visitaron por primera vez a la feria.
———————————————–
Radio Caracol / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com