La empresa italiana Tonello S.R.L. desarrolló un equipo de tratamiento láser que habilita nuevas formar de poner color al denim y a otras telas. Multicolour Laser fue desarrollado tras años de investigaciones que finalmente abrieron la posibilidad de aprovechar una resina especial mediante tecnologías sustentables.

Las pruebas se realizaron con distintos tipos de materiales, como algodón, cuero y telas sin costura. En cada uno de ellos se usaron diferentes terminados y tinturas.

La resina usada se aplica de manera homogénea en la indumentaria a través de la tecnología Kit Batik, que asegura una buena penetración en el material y una menor generación de desechos del producto usado. La maquinaria Laser de Tonello logra que la impresión quede fijada a la tela en forma permanente.

Fabio Tonello, director de Tonello S.R.L

Fabio Tonello, director de Tonello S.R.L

Este proceso permite crear colores y efectos de contraste en cualquier tipo de tela, y ayuda a aprovechar mejor a la tecnología Kit Batik, de forma que se generen tonos de colores sorprendentes en la indumentaria.

Flavio Tonello, director de Tonello, expresó que “Multicolour Laser es una verdadera revolución para el mercado del láser usado en terminaciones porque cambia completamente el concepto del mismo láser. Hasta ahora solo se usaba para quitar el color o cortar la tela. Gracias a las investigaciones, ahora podemos poner color en las prendas usando el láser, logrando resultados nunca antes vistos”.

Para celebrar el desarrollo, Tonello creó una colección llamada Prism, que muestra todo los efectos que se pueden lograr con la nueva tecnología.
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com