MFC_Logo_4cEl Comité científico del 54º Dornbirn Man-Made Fibers Congress (Dornbirn-MFC), ha hecho público el programa definitivo de la próxima edición, que se celebrará los días 16 a 18 de septiembre en la ciudad austríaca de Dornbirn. Este es el principal congreso a nivel mundial en el ámbito de las fibras químicas y se celebra anualmente.

Se prevé que el Dornbirn Man-Made Fibers Congress (Dornbirn-MFC) recibirá unos 800 participantes de 30 países, que escucharán con avidez más de 100 ponencias por parte de expertos del sector

Las conferencias de la próxima edición versarán sobre temáticas relacionadas con las innovaciones en fibras y filamentos, los (bio-)polímeros; la funcionalización y la adaptación de fibras y superficies; las telas no tejidas/filtración; el medioambiente y la salud; las fibras y tecnologías de fabricación avanzadas, entre otras.

PR_VB_2015_3_grAdemás de las ponencias plenarias y las especializadas, el congreso ha organizado una mesa redonda con representantes de marcas de renombre internacional.

En esta edición, el congreso ha puesto énfasis en su adaptación a las directrices fijadas por la etiqueta austríaca “GreenMeetings & Green Events“. Esta eco-etiqueta se concede a eventos que destacan por su especial respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

El español Centro Tecnológico LEITAT (miembro de Técnico), socio de la Aei Tèxtils, ambos ubicados en Catalunya, participará en el congreso, dentro del foro funcionalización y adaptación de fibras y superficies con la ponencia “Mitigation of the impact of man-made fibers residues from textile washing processes”.

Los interesados pueden encontrar más información en la página web de Aei Tèxtils http://www.textils.cat
——————————————
Pinkermoda / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com