indumentaria_pumaPese a mejorar las ventas, la multinacional alemana Puma ha cerrado el segundo trimestre de este año con unas pérdidas de € 3,3 millones. La firma apunta al impacto negativo del tipo de cambio como la principal razón de estos resultados.

Puma ha cerrado el primer semestre de 2015 con una facturación de 1.377,9 millones de euros (un 15,7% más que en el mismo periodo del año anterior) y unas ganancias de 21,5 millones, un 45,9%. menos en comparación con el mismo periodo del año anterior respecto al mismo periodo de 2014.

En palabras de Bjorn Gulden, consejero delegado de Puma, “el impacto negativo del tipo de cambio continúa dañando nuestro margen bruto y aumenta nuestros gastos operativos, reduciendo nuestros beneficios (…) Estamos trabajando en reducir este impacto de forma gradual incrementando nuestros precios de venta en mercados dañados por estos efectos negativos y moviendo nuestro aprovisionamiento a mercados locales en la medida de los posible”.

Bjørn Gulden,  CEO de Puma

Bjørn Gulden, CEO de Puma

Según regiones, la firma ha conseguido en América un crecimiento ajustado del 8,7%, con unas ventas de 617,4 millones de euros. Este avance, liderado por un ritmo de crecimiento de doble dígito en México y Argentina, ha permitido colocar al continente por delante de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que apenas mejoró un 1,8%, hasta los 612,2 millones. En Asia, China e India han ocasionado a la compañía un crecimiento del 8,6%, hasta 364,5 millones, pese al estancamiento en Japón y el retroceso en Corea del Sur.

Los números, según tipo de producto, marca que la venta de ropa creció un 2,7% y se situó en 543,1 millones, mientras que la comercialización de accesorios retrocedió un 0,9%, hasta los 314,1 millones.

Puma asegura que las ventas de calzado han evolucionado gracias a la plataforma de Puma Ignite, en la que los consumidores pueden personalizar sus zapatillas para correr. Según la compañía, esta web ha impulsado las ventas de este tipo de productos en un 11,7%, hasta los 736,9 millones de euros.
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com