Textil en USAEl Consejo Nacional de Organizaciones Textiles (NCTO) de los Estados Unidos aplaudió al presidente Barak Obama por la firma de la ley Autoridad de Promoción del Comercio (TPA).
La misma establece objetivos de negociación en el Congreso y los parámetros de institutos asociados a la revisión final por parte del Parlamento de los acuerdos comerciales internacionales. La medida esta vinculada al acuerdo TransPacífico que se negocia con países asiáticos.

Asimismo, la TPA formaliza mecanismos de consulta entre el Congreso y el Poder Ejecutivo en los acuerdos comerciales, que ya se están negociando. «TPA es una parte vital de la política general de comercio de Estados Unidos, que busca garantizar los acuerdos comerciales internacionales fuertes y racionales. El objetivo es que incorporen plenamente los intereses de los trabajadores del sector textil estadounidense y la clase media», declaró el presidente NCTO Agustín Tantillo.

«Aplaudimos tanto al presidente Obama y a los miembros del Congreso que apoyaron la aprobación de la Autoridad de Promoción del Comercio. Esta legislación ayudará a asegurar que los acuerdos de libre comercio ayuden a impulsar las exportaciones estadounidenses, crear empleos y fortalecer la economía de Estados Unidos”, señaló.

textile-spinning_Tantillo destacó que «NCTO espera seguir colaborando tanto con el Poder Ejecutivo y el Congreso para desarrollar acuerdos comerciales que representan plenamente los intereses de los Estados Unidos”.

La industria textil de Estados Unidos es el tercer mayor exportador de textiles en el mundo. La industria exporta principalmente hilados y tejidos. Las exportaciones de textiles en 2013 ascendieron a casi $ 18 mil millones de dólares. Las exportaciones de la industria a más de 60 países, incluyendo 23 con los mercados de exportación que compran más de $ 100 millones. Según el informe, los fabricantes de textiles emplean a 499.500 trabajadores en todo el país.
——————————————
Textil Word / Comunidad Textil
 


 
Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com