Imagen Momad Metrópolis15Los organizadores de español Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por IFEMA, anuncian que su quinta edición de ofrecerá un récord de participación de firmas del sector confecciones. El salón se realizará del 11 al 13 de septiembre en los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid, en la capital española.

La nueva convocatoria de Momad Metrópolis presentará una consolidada propuesta de moda mujer, desplegando una amplia oferta de firmas de estilos urbano-contemporáneo, joven y casual, ordenada por sectores.

En lo que respecta a Moda Infantil, el salón contará con una selección de propuestas en la que tendrán una presencia destacada las firmas reunidas por la feria Little especializada en el mundo infantil.

En Moda Hombre, el salón ofrecerá un conjunto de marcas de casual y sportwear. Por su parte, Momad Showrooms volverán a congregar una cuidada selección de marcas de alta gama.

Así, el pabellón 2, donde se localizará el sector “Fast & Young”, contará una vez más con la participación del grupo danés Bestseller, que refuerza su apuesta por el concepto multisectorial de Momad Metropolis y acude en esta ocasión con ocho de sus marcas –Solid, Jack & Jones, Only, Only&Sons, Vero Moda, Selected, Vila, Pieces y Object-.

Momad Metrópolis_imagenAdemás, este sector reunirá otras firmas de estilo casual y joven, presentes también en ediciones anteriores, como Brave Soul, Fresh Band, Tiffosi, Grupo DK Company (Blend, Ichi, Fransa B., Young, BS, CF) y Lavand, así como nuevas incorporaciones, como Petrol Industries, Saint James y Double Agent entre otras.

El sector Cosmo Casual (servicio inmediato) del pabellón 12 -donde se situarán las propuestas de moda de estilo informal y urbano de servicio inmediato para el otoño-invierno 2015- contará con marcas ya participantes en ediciones anteriores, como Almatrichi, Andy and Lucy, By Zoe, Peace& Love by Calao, Cayro, Culito from Spain, Ada Gatti, Kalisson, Rivaldi, NKN Nekane, Quisquillas, Orfeo Negro, Meisie, Niza, y nuevas incorporaciones como Everis.

Asimismo, como novedad de esta edición, Momad Showroom estrena ubicación en el pabellón 12, con un espacio diferenciado y exclusivo con acceso restringido para citas concertadas por los agentes, donde se reunirá una selección de marcas nacionales e internacionales de segmento alto.

Momad Metrópolis_imagen_3Entre las cerca de 120 marcas presentes en esta edición destacan Lafty Lies, My Par of Jeans, Stefano Conti, Gina Bacconi, Zanetti, Eva Tralala, Blue Les Copains, Cristina Gavioli, Luisa Cerano, Max Volmary, Mac, Devotion, European Culture, Ivoires, Flavio Castellani, Benatti, Lauren Vidal París, Marc Aurel, Bleu Blanc Rouge, Les Copains y Cinzia Rocca, entre otras.

Por su parte, en el pabellón 14, el sector Cosmo Casual, con las colecciones de mujer de estilo informal y urbano para la primavera-verano 2016, contará con nuevas marcas como Byanina, Compañía Fantástica, Trust no One, La Cotonniere, y la recuperación de otras, como Viriato.

Firmas cuyas propuestas se suman a las de otras ya participantes en ediciones anteriores, como Roberto Verino, Javier Simorra, Escorpión, Antica Sartoria positano, Molly Bracken, Las noches de Ibiza, Best Mountain, Charo Ruiz Ibiza, Cks, Surkana, Yaya, Henry Arroway, Laga, Extreme Collection, El Armario de Claudia, By Morgana, Pou Nou, Derhy, Messcalino, Sidecar, y Tonala & Privee, entre otras muchas.

También en el pabellón 14, dentro del sector Cosmo Contemporáneo u Cosmo Evento, se presentarán marcas nuevas de estilo clásico renovado, como MYF, Mariella Rosati, Mori Castello, Elisa Fanti, Nadina, Eleni Elias, Unique Europe, junto a otras ya presentes en otras ediciones como Vilagallo Strena, Olimara, Deby Debo, Valeria Derbais, Laura Bernal, Roberto Verino, Gizia, Pausa Café, Matilde Cano, Máss by Matilde Cano, Carla Ruíz, Fashion New York, Maria Coca, Sonia Peña y Moncho Heredia, entre otras.

En conjunto, participación de empresas en la quinta edición de Momad Metrópolis, con su oferta de Calzado, Textil y Accesorios, ha superado las expectativas iniciales y ya cuenta con cifras de expositores por encima de las totales de septiembre de 2014 y febrero de 2015.

La oferta del salón la conformarán los sectores de Moda Mujer; Moda joven, Street y urbana; Moda Hombre; Calzado; Accesorios en Piel y Marroquinería, así como Marcas Nacionales e Internacionales de Segmento Alto; Moda Infantil; Accesorios de Moda; Jóvenes Creadores y Empresas Emergentes y Servicios al Punto de Venta.

La edición de Momad Metrópolis de septiembre de 2015 volverá a coincidir con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya.

Para la primera edición de febrero de 2016 está previsto que Momad Metrópolis se desdoble en dos fechas, de tal manera que en febrero –del 5 al 7- se celebrará la convocatoria de Textil y, en marzo, la correspondiente a Calzado. No obstante, para la convocatoria de septiembre de 2016, se prevé que la oferta del salón volverá a ser conjunta, reuniendo en las mismas fechas Moda y Calzado.
———————————————-
Noticiero Textil / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com