Vista parcial de la planta de Vicunha Textil en San Juan, Argentina

Vista parcial de la planta de Vicunha Textil en San Juan, Argentina

La compañía Vicunha Textil, confirmó una inversión de 33,6 millones de dólares. Estará destinada a ampliar, en los próximos 18 meses, la capacidad instalada de su planta de Argentina. Su proyecto es alcanzar la producción de 1,5 millones de metros de tela denim (jean) por mes.

La textil brasilera que tiene su planta fabril en la provincia argentina de San Juan, decidió elevar un 76% su producción, de los actuales 850.000 metros que fabrica mensualmente. La empresa informó que junto a la incorporación de maquinaria deberá sumará 180 puestos de trabajo a los 285 operarios que trabajan actualmente, con lo cual aumentará un 63 % su plantilla.

Con este desembolso Vicunha planea abastecer desde San Juan a todos sus clientes del mercado interno, produciendo telas de gabardina rígida y elasticada, principalmente para pantalones.

Planta de Vicunha textil en Ceará

Planta de Vicunha textil en Ceará

Con esta inversión -la segunda desde el 2013-, Vicunha Textil convierte a San Juan en un polo regional textil fuerte. “Es muy bueno, nos abre otras perspectivas; teniendo las telas aquí hay que pensar en seguir desarrollando la industria textil en San Juan, profundizando la instalación de mas compañías a las que ya están radicadas – dijo el gobernador de la provincia José Luis Gioja-. Además nos hace ilusionar con que el día de mañana se pueda reactivar el cultivo del algodón”, agregó, recordando que para el año «77 se llegaron a cultivar 1.700 hectáreas.

“Firmamos un acta compromiso en donde los empresarios se comprometen a hacer la inversión y nosotros a hacer gestiones ante el gobierno Nacional para que con los créditos de Fondear, la línea del Ministerio de Economía, les financie una parte de la inversión”, explicó el ministro provincial de la Producción Marcelo Alós. “La compañía debería estar arrancando con lo comprometido a principios del año próximo, hay una cantidad de tela denim que hoy importan y que con esto dejan de hacerlo”, agregó el funcionario.
———————————————
Diario de Cuyo / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com