Entre la mercadería secuestrada había calzado e indumentaria

Entre la mercadería secuestrada había calzado e indumentaria

Las autoridades de Argentina detectaron en 18 depósitos de empresas de transporte en las provincias de Salta Jujuy y Tucumán, ubicadas en el norte del país, prendas de vestir y calzado que habían ingresado ilegalmente por valor de más de US$ 10 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inspeccionó 18 depósitos de empresas dedicadas al transporte de cargas en el norte del país, donde detectó indumentaria sin declarar valuada en 100 millones de pesos argentinos.

“En los procedimientos, realizados en la provincia de Tucumán, participaron funcionarios de la Aduana, la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss)”, indica el informe del organismo recaudador argentino.

“Las tareas de seguimiento e investigación realizadas por los funcionarios de la Aduana comenzaron en las

El valor de la mercadería supera los 100 millones de pesos

El valor de la mercadería supera los 100 millones de pesos

ciudades de Orán, Profesor Salvador Mazza (Salta) y en La Quiaca (Jujuy) y concluyeron en la provincia de Tucumán, donde se detectaron 18 depósitos de empresas de transporte de cargas que tenían mercadería de origen extranjero cuyo destino eran los principales centros comerciales del país”, explicó el organismo.

La región es limítrofe con Bolivia y Chile, y especialmente cercana al puerto libre de Iquique ubicado en este último país.

El informe agrega que “al momento del procedimiento, los propietarios de la mercadería no pudieron acreditar su lícita introducción en el mercado argentino”.

Asimismo, “el operativo de control incluyó tareas de relevamiento de personal, realizadas por los funcionarios de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social que relevaron a 26 empleadores con un total de 224 trabajadores, de los cuales 30% no estaba debidamente declarado”.

Finaliza el comunicado indicando que “al momento de la fiscalización se verificó que una importante empresa de transporte tenía al 60% de los trabajadores sin registrar, y parte de ellos estaban escondidos dentro de un camión”.


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com