PremiereVisionSP-01Empresas de la industria textil de brasil y otros países presentaron en Première Vision San Pablo sus novedades en insumos y materias primas para la temporada otoño-invierno. Unos 4.800 compradores, diseñadores y profesionales del sector visitaron el predio durante el 12 y 13 de mayo pasado

Première Vision tiene su principal edición en París, y además de San Pablo, esta exposición se realiza en Nueva York, Shanghai y Estambul. FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con Luana Cloper, Manager de la feria, quien dio detalles sobre cómo se desarrolló el evento y cómo será la próxima edición. Reproducimos aquí algunos tramos de la conversación.

Luana Cloper aseguró que la 11ª edición Première Vision San Pablo fue una muy positiva, porque a pesar de que la Industria no está en su mejor momento en términos económicos para nosotros fue una sorpresa muy buena. Tuvimos a las marcas más importantes de Brasil y a compradores de toda Latinoamérica haciendo negocios en el evento. Creo que el resultado final fue muy positivo y terminó sorprendiéndonos.

Destacó que se presentaron 69 expositores, entre ellos hubo representantes de varios países como Brasil, Perú, Turquía, Francia, Inglaterra y Australia, entre otros. “Tuvimos exponentes de toda la cadena textil, productores de materias primas, estudios de diseño especializados en crear estampas y fabricantes de insumos como cierres y botones. Además, en esta edición sumamos el segmento de manufactura, donde se presentaron confeccionistas que prestan sus servicios. Decidimos agregar este sector porque en Brasil la gente de la industria de la moda y dueños de tiendas están en un momento donde buscan tercerizar su producción. El objetivo de Première Vision es que las marcas de moda puedan resolver todo lo referente a sus colecciones dentro del evento, encontrando proveedores, materiales y quién va a producir sus colecciones”, explicó la ejecutiva.

Luana Cloper informó que el salón recibió 4800 visitantes, y remarcó que es una feria que no se destaca por la cantidad de expositores o asistentes. “El foco de Première Vision es la calidad y la creatividad. Première Vision San Pablo cerró su 11ª edición con resultados muy positivos”, apuntó.

Indicó que la feria tiene un comité de selección de expositores que se ocupa de elegir a aquellas empresas que traen innovación, calidad y originalidad. Además éstas deben tener una buena reputación en el mercado. “Realizamos una selección tanto desde el producto como desde la empresa. Première Vision es un evento de concepto y calidad”, asegura.

Cloper añadió simultáneamente realizaron actividades interesantes como dos debates con gente especializada del sector, uno fue sobre el futuro de la moda brasileña y otro sobre la creatividad y el nuevo mercado de la moda.

Finalmente confirmó que Première Vision primavera-verano será el 4 y el 5 de noviembre, y que el objetivo principal será el de hacer crecer el sector de manufactura porque creen que este tipo de servicio es importante para el comprador. “Queremos traer empresas de todos los segmentos posibles. Por ejemplo en esta edición no hemos tenido representación del área de manufactura de denim y la idea es tenerla en noviembre. Brasil es uno de los principales mercados del mundo de este tipo de prendas y nos interesa que tenga presencia, concluyó.
———————————————
FashionUnited / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com