Consumidor INTERNETSegún un informe de la consultora alemana ECC Köln, el e-commerce no reemplaza al comercio tradicional y ambas fórmulas son complementarias. Destaca que el 40% de las compras en los puntos de venta físicos se “incuba” en internet. En las tiendas online muchos consumidores recopilan información sobre los productos que luego comprarán en las tiendas de calle o centros comerciales.

Un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora ECC Köln y la empresa especializada en soluciones de e-commerce Hybris Software asegura que cada vez más consumidores llegan a las tiendas físicas conociendo ya los productos. Y muchas veces van con la decisión tomada previamente, a través de la información hallada en la red.

Según este informe, el 40% de las compras en los puntos de venta físicos se “incuba” en internet, donde los consumidores recopilan en las tiendas online información sobre los productos que están interesados en adquirir.

La proporción de “webroomers” (consumidores que se informan primero en internet y compran después en las tiendas físicas) es aún mayor entre los denominados nativos digitales. Más del 50% de las compras de las personas de entre 20 y 25 años se gesta en la red de redes.

Compras on line_2El informe señala que, en cambio, la proporción de compras online que echan raíces en las tradicionales puntos de venta físicos (el denominado “showrooming”) es mucho menor. Sólo una de cada diez ventas online viene precedida de una labor de “investigación” en las tiendas físicas.

A la hora de informarse para ir después de “shopping” online, el punto de partida para la mayor parte de los internautas es Amazon. Una tercera parte de los consumidores echa mano del gigante del e-commerce antes de comprar en internet, independientemente de donde formalice después su compra. Siguen a Amazon el motor de búsqueda de Google (14,3%) y los portales de comparación de precios (6,7%).

Por otra parte, dos terceras partes de los consumidores se consideran a sí mismos compradores “cross-channel”, es decir, compran tanto online como offline. Y apenas el 8% rechaza las compras por internet.
————————————————
Marketing Directo / Comunidad Textil
 


 
Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com