Consumo - ropa-2El Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó que las ventas minoristas aumentaron un 0,9 % en marzo. Es el mayor aumento en un año después de tres meses consecutivos de descensos. Sin embargo, los analistas esperaban que las ventas subirían un 1,1 %.

El Departamento de Comercio estadounidense también dio a conocer una cifra revisada de febrero, reportando una caída de 0,5 %, una escasa diferencia con el dato inicial de 0,6 %.

La suba de marzo fue impulsado por un aumento del 2,7 por ciento en las ventas de automóviles, el mejor rendimiento para el sector desde principios de 2014. Excluyendo los vehículos de motor, las ventas minoristas marzo aumentaron un 0,4 % respecto a febrero.

Los economistas atribuyen la disminución en el gasto del consumidor en diciembre-febrero al clima inusualmente invernal.

Los analistas esperan que más entusiasmo por parte de los consumidores en los próximos meses como consecuencia de la mejora en el mercado laboral de Estados Unidos.

 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com