Totto_2Según los empresarios colombianos, la cercanía cultural, el idioma y otros factores, hacen que España se haya convertido en la puerta de entrada a Europa para la mayoría de las marcas colombianas que deciden incursionar en esos mercados. Aseguran, que una vez las marcas se posicionan en el mercado español, la expansión a otros países se hace más fácil.

La empresa colombiana Totto realizó una inversión cercana a los 600.000 euros con el fin de desembarcar en el mercado español. Es productora de maletines y mochilas y el año pasado concretó una alianza comercial con el grupo español Unconditional Partners.

Actualmente Totto cuenta con presencia en de 22 países, entre los que se encuentran España, dónde tienen 3 tiendas propias y presencia en El Corte Inglés, así como Portugal.

Otras marcas muy interesadas en cruzar el charco son Tennis, la marca de ropa casual para hombre y mujer, y Onda de Mar, empresa de vestidos de baño colombianos que cuenta hoy con gran renombre en Estados Unidos.

Las instituciones de gobierno colombiano destinadas al desarrollo de las exportaciones y el comercio exterior han visto en España no solo una puerta de entrada al Viejo Continente, sino también un gran mercado. España ocupa uno de los puestos más altos en importaciones de pantalones vaqueros en el mundo, y Colombia busca ocupar una franja de mercado con productos de su fabricación.

 

——————————-

Fashionmag / Comunidad textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com