Stands en Fitex

Stands en Fitex

La FITEX Fashion Show Quechua B 2015, feria de confecciones y moda de Bolivia, se realizará del 25 al 27 de junio en instalaciones del Hotel Radison de la ciudad de La Paz. La cita contendrá show rooms, pasarelas, el Congreso Textil y ruedas de negocios.

FITEX es un evento organizado desde 2009 por el Conglomerado Textil Boliviano (COTEXBO), y que incluye a empresarios de medianas, pequeñas, micro empresas y asociaciones productivas de Bolivia. El salón busca construir una imagen de la industria de Bolivia en el mercado, ofreciendo productos de alta calidad, abarcando tanto el mercado local como el internacional.

FITEX presenta principalmente con tres áreas: algodón (tela 100% y mezclas), camélidos (hilo 100% alpaca, llama, vicuña y mezclas) y alta costura (tela 100% alpaca y mezclas).

Este evento cuenta con el show room, pasarela, congreso y rueda de negocios, en la cual participan más de 30 empresas y mico-empresas. Durante el salón se presentarán las colecciones anuales, realizarán exposiciones sobre temas de desarrollo y formalizarán negocios, fortaleciendo así el desarrollo integral de la industria textil boliviana.

Stands en FitexPara la séptima versión de esta feria bajo el Sistema de Moda Boliviano y su ADN, el tema escogido es la cultura Quechua promoviendo la riqueza del país. Esta contara con 40 stands de empresas expositoras en las cuales podremos ver una diversidad de productos (prendas, accesorios) de alta calidad.

Por su parte, en la edición del Congreso Textil de este año se presentarán reconocidas personalidades de Alemania, Finlandia, España, México y Portugal, junto a destacados panelistas de Bolivia. Este encuentro permite la actualización de los empresarios bolivianos en el nuevas tecnologías y modos de producción textil.

Dentro de estos sectores la feria ha logrado la presencia habitual de compradores de provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Perú, España, Alemania, Holanda, Suiza, México y Francia.

Estos han posibilitado un fortalecimiento y construcción de las bases para un mejor comercio exterior de los productos bolivianos, ofreciendo materia prima y accesorios, los cuales ayudan a resolver diferentes cuellos de botella en la cadena de valor del sector textil.

DSC06528Buscando generar bases estables para el desarrollo del sector textil, FITEX influye en la juventud boliviana otorgándoles una oportunidad para abrir sus fronteras al desarrollar el concurso “Voluntad del Saber”. En el los participantes deben crear sus propias colecciones promoviendo la cultura quechua boliviana, desarrollando su imaginación y creatividad. De este modo ingresan al ámbito empresarial textil, presentándose también en concursos de diseño de moda en otros países.

FITEX también ha abarcado el tema del medio ambiente, con un plan denominado “Onda Verde”. Este incita a sus participantes a trabajar con materiales reciclados, incentivando la creatividad de los jóvenes que también han llevado sus trabajos a presentaciones especializadas Canadá.

 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com