Colombia presentó en Costa Rica su oferta exportable del sector indumentariaLa industria colombiana realizó una rueda de negocios en Costa Rica presentando a 70 productores colombianos de la industria textil y confecciones, que buscaban exponer sus productos al mercado de Centro América. Al evento fueron invitados un total de 200 empresarios Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Para la pasarela inaugural del encuentro, organizado por ProColombia, un total de 65 marcas colombianas desfilaron ante un público de 400 espectadores, entre compradores, medios de comunicación y especialistas de moda.

Colombia, gracias a su vasta experiencia en el mercado textil y de la moda, se ha convertido en el referente de la moda local, es por ello que las entidades para la promoción de las exportaciones colombianas han decidido hacer este tipo de eventos en donde se pueda comercializar la ropa, la marroquinería y el calzado colombiano en la región.

Las familias de productos colombianos que más éxito gozaron en la rueda de negocios fueron los jeans, las fajas y prendas de control (prendas adelgazantes o de control después de intervenciones quirúrgicas), la ropa interior y sobre todo los trajes de baño tuvieron una muy buena acogida en los compradores centroamericanos.

La industria confeccionista de Colombia espera importantes pedidos y nuevas alianzas comerciales tras el evento, en tanto se proyectan nuevas acciones promocionales del sector.

 

——————————-

Fashionmag / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com