La nueva directora de contenidos del Buenos Aires Fashion Week, la ex modelo y productora de moda Julieta Spina, confirmó que la próxima edición del salón será del 10 al 14 de agosto, en el tradicional espacio La Rural. Tras la suspensión de la edición de febrero, la versión de agosto se perfila con grandes expectativas y aires de cambio.

Julieta Spina, nueva directora del Bafweek

Julieta Spina, nueva directora del Bafweek

Buenos Aires Fashion Week es una de las semanas de la moda que se celebran en Buenos Aires. A fines de 2014 la compañía Diario La Nación se desvinculó de la organización de Bafweek, que ahora continúa en manos de sus ex socios La Rural e IRSA, empresa inmobiliaria dueña de los principales centros comerciales de Argentina.

La ida de este socio generó, entre otras cosas, la suspensión de la edición otoño-invierno y la necesidad de cambios en la dirección y en la producción para asegurar la continuidad de este evento.

Ante la nueva integración, fue convocada para ocupar el cargo de Directora de Contenidos de Bafweek la ex modelo y productora Julieta Spina, que desde hace tiempo viene trabajando en eventos de moda de la ciudad.

Spina comentó que cuando fue convocada para su nueva responsabilidad propuso “cosas para mejorar y planteé una cantidad de objetivos que nosotros deberíamos tener de aquí en adelante. Obviamente que son de mediano a largo plazo, son cosas que no van a suceder inmediatamente pero es hacia dónde nos estamos enfocando en este momento”.

En relación a la existencia de otras semanas de la moda en la ciudad de Buenos Aires, la ejecutiva señaló que apuntan a que Bafweek se convierta en “la” semana de la moda. “Buscamos trabajar en conjunto, establecer un posicionamiento de la ciudad en un calendario latinoamericano porque estamos a la altura y realmente Buenos Aires se merece tener una gran semana de la moda”, explicó.

1750584w300

Julieta Spina sostiene que hoy hay moda en muchos de los países de la región y entonces lo bueno sería potenciar los esfuerzos y ponernos de acuerdo entre todos. Y también pensar si es necesario adelantar el calendario hablar con todos los participantes para ver qué es lo más conveniente. Asegura que esto requiere de un proceso de trabajo, pero que la idea es adaptarse a las necesidades del sector.

“Además –puntualiza-, nos interesa que el día de mañana los diseñadores puedan exportar y participar de ruedas de negocios. Para nosotros no se trata de dos eventos aislados, sino de trabajar todo el año y que la ciudad sea un socio estratégico y no un sponsor. La idea es que durante esa semana Buenos Aires respire moda”, apunta.

Si bien no adelanta detalles de la próxima edición, la ejecutiva estima que “seguramente habrá entre 4 y 5 desfiles cada día”. Además, los diseñadores emergentes con los que vienen trabajando en otros eventos tendrán su lugar. “Muchos de ellos tienen locales a la calle, venden online y la idea es que tengan apoyo dentro de Bafweek”.

En relación al exterior, Julieta Spina dice que la idea es invitar a medios del interior y de otros países para que “vengan a cubrir lo que está pasando en Buenos Aires”. También señala que les gustaría “empezar a hablar con los organizadores de otras semanas de moda del mundo”.

——————————————————————–

Fashion United (Cynthia Ijelman) / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com