Las cadenas de hipermercados Jumbo y La Anónima acordaron sustituir importaciones con produccioón Argentina

Las cadenas de hipermercados Jumbo y La Anónima acordaron sustituir importaciones con produccioón Argentina

Las compañías de hipermercados de Argentina Jumbo Retail y La Anónima firmaron un acuerdo de reducción voluntaria de importaciones en indumentaria y artículos de hogar. El compromiso fue concretado El martes 3 de marzo en la sede de la Cámara de la Industria de la Indumentaria, CIAI, a solicitud de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación.

Participaron del acuerdo, en representación de la cadena industria textil-indumentaria la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (CAYBIN), Cámara de la Industria de la Indumentaria (CIAI), la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FADIT-FITA) y la Fundación PROTEJER.

Durante la firma estuvo presente la titular de la oficina estatal, Lic. Paula Español, junto a los directivos de las cámaras y entidades involucradas.

El objetivo es facilitar la incorporación de empresas nacionales que puedan calificar como proveedoras de los supermercados y tiendas departamentales.

Está previsto avanzar con otras cadenas de comercialización en este tipo de convenios, a través de un dialogo permanente de toda la cadena textil indumentaria para potenciar acciones tendientes al desarrollo de nuevos proveedores.

Aquellos socios que quieran conectarse con las áreas de compra de Jumbo o La Anónima pueden hacerlo escribiendo a: aghernandez@ciaindumentaria.com.ar


 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com